Los códigos QR, también llamados códigos BIDI, son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Su principal peculiaridad es que se pueden leer automáticamente con smartphones (iphone, android… etc) y, por tanto, suponen un mecanismo muy rápido para consultar información e interactuar con algunas páginas web.
En Classora ponemos a tu disposición códigos QR para facilitar la elaboración de concursos locales. Por ejemplo, si estás interesado en crear un certamen para decidir, mediante votación popular, cuál es el mejor restaurante, pub, discoteca, parque, museo, edificio o cafetería de tu ciudad, Classora será tu mejor opción:
Organizar un concurso de estas características en Classora es lo más sencillo del mundo: simplemente tienes que crear un ranking. Una vez publicado, avísanos mediante este formulario para que activemos los códigos QR (servicio totalmente gratuito). Después sólo tendrás que acceder a la ficha de cada participante en el ranking y pinchar sobre el enlace «QR» que aparece debajo del mismo. Esto te facilitará el código QR con su correspondiente cartel maquetado. Según vaya participando la gente, se irán sumando los puntos a cada opción del ranking. Todo ello, por supuesto, con anonimato absoluto para los votantes.
Así que ya sabes, ¿necesitas organizar un evento local sujeto a participación popular? En Classora tienes la solución más rápida y sencilla. Y por supuesto, gratuita. ¿A qué esperas? No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.
Trackbacks and Pingbacks