Unos meses después del lanzamiento de la web abierta de Classora Knowledge Base, y tras haber seguido las recomendaciones de ilustres compañeros en Internet, hoy nos enorgullece presentar el nuevo diseño gráfico de dicha web. Poco a poco, se había ido convirtiendo en el principal escaparate público de la recopilación de datos horizontales que llevamos a cabo en la empresa.
Los principales retos de la revisión fueron los temas de usabilidad y comunicación. La web de Classora Knowledge Base tiene una infinidad de opciones de cruce de datos y, según el caso, diferentes modalidades de visualización. Esto hace especialmente complicado potenciar las alternativas de navegación principales (que suelen interesar a la mayor parte de los usuarios) sin descuidar las opciones de navegación secundarias (que, en nuestro caso suelen ser mucho más potentes, pero sólo son explotadas por una parte reducida de usuarios).
El proyecto de rediseño fue llevado a cabo por la empresa Mediadvanced, de Gijón, que se tuvo que emplear a fondo para poder priorizar y cuadrar en pantalla las principales funcionalidades con sus correspondientes variantes y mensajes explicativos. Las páginas que supusieron un mayor cambio de enfoque fueron las siguientes:
En fin, esperamos que el nuevo diseño haya resultado de vuestro agrado. Después de esta experiencia, valoramos mucho más el difícil trabajo al que se enfrentan los diseñadores gráficos: parece fácil una vez finalizado, pero durante el proceso se puede observar la necesidad de un profundo conocimiento de los hábitos del usuario y, por supuesto, de una inspiradora vena artística.