El informe “The Information Generation: Transforming The Future, Today” elaborado por Institute for the Future para EMC, y presentado en estos días, llega a la conclusión de que una de cada dos empresas reconoce abiertamente que no sabe cómo sacarle provecho a los datos que manejan.
Está ampliamente aceptado que la huella digital de personas y las cosas en Internet es un activo para el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios. Cada vez más, las personas, están conectadas de manera constante: aprendiendo, jugando, comprando por Internet o viendo la televisión; y, por lo tanto plantean nuevas demandas digitales a las organizaciones con las que interactúan. Pero, sin embargo, son muy pocas las empresas que están efectivamente explotando las oportunidades que se les presentan.
Según la consultora Gartner, en el año 2020, se estima que cada habitante de la Tierra tendrá una media de 5 dispositivos conectados. Todos estos dispositivos, según datos de IDC, habrán generado la friolera de 44 zettabytes de datos, lo que en una medida más mundana que todos más o menos podamos entender, serían unos 10.000 millones de DVDs.
Sin embargo, a pesar de que las empresas son conscientes que pueden obtener un gran valor de esta información, las expectativas que reflejan el estudio presentado por EMC, desvelan que las empresas no terminan de aplicar unas estrategias adecuadas:
Dentro del mismo informe, se han identificado cinco capacidades empresariales que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso para las organizaciones, ante el desafío del manejo de grandes volúmenes de datos:
Según declaró, David Goulden, CEO de la división de Infraestructuras de la Información de EMC, durante la presentación del estudio: “Las empresas ‘nacidas de la nube’, están impulsando un cambio en las expectativas, y las empresas más maduras se deben plantear su transformación, para adaptarse y seguir siendo relevantes en el mundo digital”.
Y los usuarios ¿qué pasa con ellos?, para el 96% de los encuestados, que participaron en el estudio, las nuevas tecnologías “han cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo empresarial”, empezando por las expectativas de los clientes. Ahora demandan cada vez más una mejor conectividad y acceso a los servicios, que tienen que ser, a su vez, más personalizados.
Artículo original publicado por Ángel Leo-Revilla en su blog Momento TIC.