Reproducimos a continuación un texto de Ángel Leo-Revilla, gran profesional en la consultoría de medios, que trata acerca de cómo deben medir su influencia los medios editoriales en el mundo digital.
El nuevo escenario digital ha supuesto un radical vuelco en la forma en que los medios miden su influencia en las audiencias. Antes, esta influencia, se basaban en una cuantificación, más o menos acertada, del alcance que tenían sus publicaciones mediante la agregación de, por un lado, el número de ediciones que ponían en circulación multiplicado por el supuesto número de personas que leían cada ejemplar y, por el otro, del número de menciones que en otros medios se hacían de sus contenidos publicados.
Sin embargo, en el ecosistema digital, los medios editoriales cuentan con una serie de elementos que les permiten profundizar de una manera más fehaciente en su verdadera influencia frente a las audiencias.
Para medir su influencia en el mundo digital, es clave para los medios editoriales:
Obviamente para realizar bien este trabajo es indispensable contar con soluciones que les permitan integrar en un solo panel de control sus distintas herramientas de medición y análisis, de manera que dispongan de información precisa en todo momento y puedan ser ágiles en su toma de decisiones.